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Políticas de cancelación y devolución


“Queremos que estés satisfecho”


Si no estás satisfecho con algo que compraste, por favor devuélvelo y vamos a solucionarlo, aplica la garantía con el fabricante, y lo cambiaremos por algún otro producto
La siguiente política aplica solo para compras en línea

Condiciones Generales de Devoluciones

Las devoluciones y cambios de mercancía serán aceptadas de acuerdo a los siguientes términos y condiciones:

  • No tener más de 30 días naturales de recibida o 7 días naturales para los equipos concentradores de oxígeno, ver Excepciones y Restricciones.
  • Todos los artículos deben ser devueltos en sus empaques originales tanto la caja del producto, el empaque y el papel burbuja; así como todos los accesorios originales.
  • No se recibirán artículos que muestren daños por mal uso por parte del cliente.
  • Los artículos deben contener todas sus partes, accesorios, manuales, certificados de garantía originales indicados en el empaque.
  • No aplican devoluciones en los artículos que contengan OXÍGENO MEDICINAL (cilindros).
  • Para artículos comprados en venta de mayoreo solo aplica devolución por defecto de fábrica y/o daño en traslado.
  • Para facilitar el proceso es posible que se soliciten fotografías de los productos o empaques.
  • Si solicitaste la devolución, pero recibes el artículo, no deberás abrirlo para entregarlo con los sellos originales por parte de paquetería.
  • Si solicitas la recolección y te encuentras en una zona fronteriza, necesitas tener la factura o ticket del artículo sellada por la Aduana.

Excepciones y Restricciones

  • Para equipos Concentradores de Oxígeno Medicinal, a partir de la entrega de la mercancía, se tienen 3 días naturales para revisar las condiciones del producto y llamar al centro de atención a clientes en caso de querer devolución. Si vence el plazo de los 3 días naturales se deberá hacer válida la garantía con el fabricante del equipo; debes contar con la factura original del producto y/o póliza de garantía para aplicar la garantía con el fabricante.
  • Para Productos como lo son: Cilindros de OXÍGENO MEDICINAL, no hay cambios físicos y/o devoluciones, se deberá hacer válida la garantía con el fabricante de la mercancía, debes contar con la factura original del producto y/o póliza de garantía.
  • Para Colchones: Cualquier reclamación sobre incidencias o la inconformidad con el pedido tienen que ser comunicadas por el usuario en un plazo no mayor de cinco (5) días hábiles a partir de la fecha de recepción del pedido a través del Call Center al 01 800-900-4663
  • Para las categorías de cuidado del paciente, rehabilitación, los artículos deben ser devueltos sin abrir (excepto en los casos que el artículo tenga defecto de fábrica).
  • Para la categoría cuidados respiratorios, no se aceptan cambios o devoluciones si el producto fue mal instalado o presenta daños por manipulación descuidada del artículo, por defectos de fábrica o daños en la misma se deberá realizar una previa revisión por parte del fabricante.
  • En caso de aplicar fallo de fábrica (desprendimiento de piezas del artículo, ruptura, envases vacíos, producto incompleto que venga de origen), deberán notificar hasta 3 días después de su entrega a Atención a Clientes y enviar fotografías que prueben lo ocurrido con el producto a la dirección electrónica: atencionaclientes@oxihome.com.mx, y al número: 01800 900 4663

  • Para Camas Eléctricas, Concentradores de Oxígeno, Aspiradores u Oxímetros de Pulso:

  • a) No aplica devolución
  1. Los productos que fueron instalados posteriormente a la entrega no podrán ser devueltos, solo si presentan falla tendrán que ser evaluados por un técnico autorizado de la marca (secadoras, estufas, mini splits, calentadores, etc.)
  2. Si se reportan los casos fuera de los 7 días hábiles, no podrá hacerse válida la devolución.

  • b) Si aplica devolución
  • Como cliente final tienes hasta 7 días hábiles para reportar si la paquetería entregó un producto: 1) Que no cubrió tus expectativas, 2) Que no coincide con la descripción en la página 3) Si llegó dañado en el traslado. Tienes que quitar el empaque del producto y enviar evidencias fotográficas al centro de atención a la siguiente dirección de correo electrónico: atencionclientes@oxihome.com.mx para reportar tu pedido. Incluye en el correo el número de pedido, nombre completo y teléfono para contactarte. El empaque debe conservarse para la devolución de producto autorizado, así como los accesorios y manuales.
  • c) Recomendaciones antes de comprar:
  1. Elige correctamente: el modelo que más se adapte a tus necesidades. Es importante que consideres el espacio del lugar donde vas a colocar el producto y las medidas del mismo antes de comprarlo. Revisa también las dimensiones de la entrada de tu casa o lugar donde lo vayas a colocar. Productos voluminosos como camas hospitalarias y gruas ortopédicas tienen dimensiones que no te permiten maniobras y podrías generar un daño irreparable al producto y en tu hogar.
  2. Entregas de producto: La entrega física del producto se realiza únicamente en planta baja del domicilio del cliente. El operador de la paquetería no es responsable de trasladar el producto o generar una maniobra adicional, como conectar o realizar instalación, retirar puertas o ventanas, volar mercancía o tener acciones de repercusión civil. En el caso de que el operador pueda ayudarte en algún traslado, Oxihome.com.mx no se hace responsable por los daños y el producto pierde la garantía.
  3. Conexión del producto:
    • Te sugerimos tomar en cuenta que debes tener en funcionamiento las instalaciones adecuadas, por ejemplo en CONCENTRADORES DE OXÍGENO Y CAMAS ELÉCTRICAS: conexión a luz, tomas de corriente especial a 110v según el modelo que adquieras, productos que necesitan específicamente conexión de la marca.
    • Para la conexión del producto, te recomendamos solicitar asesoría del fabricante o marca a través de una cita con el centro de servicio autorizado. Los técnicos no son responsables de generar instalaciones de electricidad o adecuaciones físicas en muros o pisos. Te ayudarán en la conexión y demostración de producto en uso cuando esté lista la instalación en tu hogar.
Solo sigue los siguientes pasos:
  1. Verifica que el pedido cumple con el plazo y las condiciones para devolver tu artículo, puedes consultar la sección excepciones y restricciones
  2. Elige una forma para devolver el producto:
  • a). Si elegiste Devolución en tienda.
    1. Solicita la devolución Llamando al 01-800-900-4663 o al buzón devoluciones@oxihome.com.mx
    2. Recibe formato para devolución Vía correo electrónico (debes imprimirlo).
    3. Acude a la tienda que elegiste con el formato y el artículo a devolver (Solo en tiendas oxihome).
    4. Debe presentarse la persona que realizó el pedido con una identificación oficial vigente.
    5. Tienda recibe artículo, realiza inspección física y acepta o rechaza la devolución (Si es aceptada se genera la instrucción de reembolso en la misma forma de pago de la compra).
    6. En caso de que el pago se haya efectuado con efectivo se requiere el comprobante de pago, si éste se realizó con tarjeta de crédito o débito en tienda, se solicitará la tarjeta.
  • b). Si elegiste Recolección en Domicilio, o entrega en estación FedEx.
  1. Solicita la devolución Llamando al 01800-900-4663 o al buzón; devoluciones@oxihome.com.mx
  2. Recibe formato para devolución y guía de recolección Vía correo electrónico (te enviaremos una guía de recolección de FedEx) para devolver tu producto sin costo para ti, debes imprimirla y pegarla en el artículo(s) a devolver).
  3. Recolección del artículo(s) Puede ser recolección en tu domicilio (debes programarla llamando a FedEx al 01 800 00 33 339, no será posible programar recolecciones en horarios específicos, sin embargo cualquier persona puede entregar la mercancía) o entrega en el mostrador de la mensajería con la guía asignada (solo se recibirán artículos menores a las siguientes especificaciones: dimensiones 60cmx40cmx50cm, peso volumétrico máximo 24 kg).
  4. Artículo retorna a nuestro almacén (Los plazos de retorno a nuestro centro de distribución pueden variar en caso de condiciones climáticas adversas y/o trámites aduanales).
  5. Almacén recibe artículo, realiza inspección física y acepta o rechaza la devolución (Si es aceptada se genera la instrucción de reembolso en la misma forma de pago de la compra).
En caso de que el pago se haya efectuado con efectivo se requiere el comprobante de pago, si éste se realizó con tarjeta de crédito o débito en tienda, se solicitará la tarjeta.
En caso de reemplazo, este será enviado a la dirección de origen de envío tras la recepción del articulo dañando o defectuoso en nuestro Centro de Devoluciones, dependiendo de la disponibilidad del producto, sin cargo adicional para ti.

Notas Importantes

Las políticas de devolución, cambios y cancelación son independientes de la garantía otorgada por el fabricante y/o importador de cada producto.
Si es una devolución por motivos personales (color, no es lo que esperabas, no es de tu agrado) se aceptara y reembolsara el costo del producto, en caso de reemplazo por otro producto, se hará por uno de similares características y precio que cumpla con lo que tú necesitas. Tan pronto te comuniques con nosotros por cualquiera de nuestros medios de contacto (llamada, chat o correo electrónico), te haremos saber nuestra propuesta de reemplazo, y hasta que estés de acuerdo lo enviaremos a tu domicilio. Te recordamos que es necesario que recibamos el primer producto que no fue de tu agrado, para enviar el reemplazo.
Una vez que el producto se recibe en nuestro Centro de Devoluciones o Tienda, el producto se someterá a una revisión de calidad para asegurar que los productos cumplen con todos los elementos necesarios para que aplique la devolución o reemplazo (empaque original, manuales, guías y accesorios originales al 100%) así como que no tenga daño por mal uso.
Oxihome te informará el dictamen final de la revisión que realice nuestro Centro de Devoluciones y del estado en que se reciba la mercancía; se te comunicará aceptando o rechazando la devolución en un plazo de 8 días hábiles contados a partir de que FedEx entrega la mercancía.
Oxihome se reserva el derecho de Aceptar o rechazar la devolución dependiendo del estado de la mercancía. oxihome.com.mx no se hará responsable por el mal uso que el cliente proporcione a los productos o por artículos/componentes faltantes responsabilidad del cliente, en estos casos, Oxihome rechazará la devolución y entregara al cliente la mercancía en las mismas condiciones en las que las recibió.
Para los casos de excepción de entrega realizaremos tres intentos en el domicilio registrado en tu pedido, al no tener éxito con la misma se te notificara vía correo electrónico, una vez recibido este, contaras con 15 días naturales para comunicarnos tu deseo al respecto de la entrega de estos artículos, en caso de no recibir tu respuesta y una vez transcurrido este tiempo, se cancelará el pedido procediendo a la devolución de conformidad a lo establecido en los términos y condiciones.

Recibe tu Reembolso;

Si adquiriste el producto con alguna promoción bancaria, confirma con tu banco que la devolución se aplique a la compra parcializada, dependiendo del banco la aplican a la cuenta revolvente como saldo a favor.
Dependiendo la forma que hayas elegido para devolver la mercancía (Tienda o Recolección) y tu forma de pago será el tiempo y el proceso para recibir tu reembolso.
El reembolso se procesará automáticamente en la misma forma de pago de la compra, el tiempo mínimo puede ser: 24 a 96 horas para Tarjetas de Crédito,
72 horas o hasta 30 días naturales para Tarjeta de Débito (el tiempo depende del Banco emisor de la tarjeta),
48 a 72 horas para pagos con PayPal.
Si el pago fue en efectivo deberás presentarte en el área de servicios al cliente de la tienda Oxihome elegida con el formato DMA que previamente te enviamos a tu correo electrónico, los recursos se entregan el mismo día.